Bajo el slogan "Reciclar, donar, alimentar", se desarrolló en la Universidad, por tercer año consecutivo, la campaña para reciclar papeles y cartones.

La casa de altos estudios se ha comprometido, a través de un plan que promueve el Programa Ambiente y Sociedad de la Secretaría de Extensión de la UNL, a la reducción de la cantidad de residuos que genera año tras año y en particular a la disminución del uso del papel, su uso racional y posteriormente su reciclado con Celulosa S.A. y su traducción en raciones de alimentos nutritivos. Es por esto que se han generado puntos de acopios fijos en las unidades académicas y una campaña anual en el mes de diciembre.

Campaña 2014

Con la consigna “Transformemos el papel en una acción solidaria” este año se recolectaron 3.700 kg de papel y cartón que, sumado a los papeles entregados durante el periodo 2014, superaron las 6 Tn, las cuales se traducen en 3.200 raciones de alimentos.

El reciclado de los papeles recolectados está a cargo de la empresa Celulosa Moldeada S.A., que los utiliza como materia prima para su producción y retribuye en raciones de alimentos que se producen en la Planta de Alimentos Nutritivos de la UNL.

Las raciones serán donadas a instituciones y organizaciones sociales que cuentan con comedor comunitario y que lo vienen solicitando.

Asociado solidario

Esta campaña además sumo la promoción de la figura de asociado solidario. Instituciones o personas pueden a partir de una donación voluntaria, realizar una colaboración mensual por medio de cheque, efectivo, depósito o transferencia bancaria y donar raciones de alimentos nutritivos a comedores escolares y organizaciones sociales con planes alimenticios. El personal de la Universidad puede adherirse al descuento por planilla de sueldo.

E-mail alimentosnutritivos@unl.edu.ar