La Orquesta de Cámara del Instituto Superior de Música y solistas invitados se presentarán este martes 18 a las 21, con entrada libre y gratuita en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, en la segunda velada del Festival Musicalia.

Con la participación de los solistas de violín Diego González y Florence Rossel (Suiza) y de la saxofonista Laura Scarinci como invitados especiales y dirección general del Prof. Manuel Marina, el mencionado organismo interpretará en la ocasión un repertorio compuesto por obras de diversos períodos y estilos.

Dentro del programa a ejecutar se destacan el “Concierto para Violín y Orquesta en la menor, BWV 1041” del compositor alemán Johann Sebastian Bach (1685-1750), el “Concierto para Saxofón y Orquesta Op. 109” del autor ruso Aleksandr Glazunov (1865-1936) y el “Concierto para Violín y Orquesta Nro. 1 Op. 26” del también alemán Max Bruch (1838-1920).

La Orquesta de Cámara del ISM es un organismo integrado por músicos profesionales y alumnos de la institución, y su objetivo fundamental es servir como instancia de práctica para los estudiantes que cursan carreras con orientaciones en Instrumentos, Dirección Orquestal y Composición. A lo largo del año, la Orquesta se presenta en conciertos realizados en diversos ámbitos de la ciudad y la región, poniendo a consideración del público los resultados artísticos obtenidos en base a la labor conjunta con las diferentes cátedras del Instituto.

La decimoquinta edición del Festival Musicalia es organizada por el Instituto Superior de Música y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral y del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.