Inscripción a Licenciaturas del Programa de Carreras a Término -en la modalidad presencial con apoyo virtual.

Hasta el 16 de diciembre se encuentra abierta la pre-inscripción para tres carreras de Licenciatura que dicta la Facultad de Humanidades y Ciencias, en el marco del Programa de Carreras a Término (PROCAT). Se inscribe para las Licenciaturas en:
- Teatro
- Inglés
- Educación en Primeras Infancias
Las propuestas están dirigidas a egresados de institutos terciarios no universitarios, y proponen la actualización y profundización de conocimientos, así como la innovación en los modos de enseñanza.
Tienen una modalidad de cursado presencial (con clases semanales o quincenales), con apoyo en el entorno virtual como complemento para el desarrollo de las diferentes materias y seminarios que componen los planes de estudio.
Los interesados deberán completar un formulario a través del sistema de inscripción online www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones y acercar la documentación detallada hasta el 16 de diciembre.

Documentación a presentar:
1. Ficha de preinscripción impresa, firmada y con sus datos completos
2. Fotocopia del DNI (1ª y 2ª hoja)
3. Curriculum Vitae
4. Fotocopia del título de pregrado (terciario)
En esta instancia de preinscripción no es necesaria la legalización de los documentos que se presentan. La ficha de preinscripción y la documentación solicitada deben entregarse personalmente o por correo postal en Dirección de Atención al Estudiante (1º Piso de la Facultad de Humanidades y Ciencias - Universidad Nacional del Litoral Ciudad Universitaria - Paraje El Pozo. CP S3000 - Santa Fe), de lunes a viernes de 9:30 a 12:30.

Una vez culminado el plazo de recepción de la documentación, el Comité Académico de cada carrera evaluará las presentaciones de los postulantes y se expedirá sobre la admisión de los aspirantes, notificando a los interesados por correo electrónico.

Informes

Por consultas dirigirse a la Coordinación de Carreras a Término de FHUC por correo electrónico a la dirección: procat@fhuc.unl.edu.ar, o por teléfono al número:
(0342) 4575105 interno 227.
Por información referidas a aranceles dirigirse a areaoperativa@fhuc.unl.edu.ar, teléfono número (0342) 4575105 interno 107.

Acerca de las propuestas educativas

Licenciatura en Inglés

Habilita para el ejercicio de la docencia en los sistemas educativos formales y no formales. Los profesionales graduados cuentan con competencias para la enseñanza en el nivel superior; el diseño, gestión y evaluación de proyectos de investigación disciplinar e interdisciplinarios y para el asesoramiento a instituciones educativas en distintos niveles de enseñanza.

Licenciatura en Teatro

Brinda capacitación para la creación, investigación, crítica y producción teatral. El egresado cuenta con conocimientos para la enseñanza del teatro como docente y coordinador de grupos de teatro, dirección de representaciones teatrales, asesoramiento en lo referente a la aplicación de métodos y técnicas de conducción y comunicación escénica en el ámbito teatral y la realización de estudios e investigaciones relativas al hecho teatral y técnicas de coordinación y comunicación escénica.

Licenciatura en Educación en Primeras Infancias

Esta carrera forma en la comprensión, análisis y evaluación integral de las prácticas educativas destinadas a niños/as de 45 días a 7 años de edad, considerando múltiples contextos socioculturales en ámbitos formales y no formales. El abordaje integral favorece la apropiación de saberes y herramientas básicas de investigación educativa y gestión de redes interinstitucionales mediadoras en la construcción de respuestas a problemáticas de los/las niños/as en diferentes situaciones educativas.