Este jueves 6 de noviembre se realizará en el Instituto Superior de Música el concierto de cierre del ciclo de presentaciones “Profesores del ISM”, que durante 2014 propuso la actuación de docentes de la institución en diferentes escenarios de la ciudad. Desde las 20, se interpretarán en el Auditorio “Jorge E. Molina” de la Ciudad Universitaria piezas del compositor santafesino Damián Rodríguez Kees.

En la ocasión, Julio Barreto y el propio Rodríguez Kees en piano y Pablo Bagilet, Federico Sgarbanti, Roberto Ciorciari, Gabriel Rodríguez, Charly Ricciardino y Rodríguez Kees en percusión presentarán obras para piano y para percusión del actual Director del Instituto Superior de Música.  En el repertorio se destacan los estrenos en Santa Fe de “Hombre solitario”, “Pluscuamperfecto” y “Guiñadas” (todas para piano solo). El programa completo del concierto se ofrece para su descarga.

Como todos los recitales que se realizaron en el marco del ciclo “Profesores del ISM”, la actividad es abierta al público en general, con entrada libre y gratuita.

Sobre el compositor

Damián Rodríguez Kees (Rosario, 1963) es un compositor, docente e investigador de amplia trayectoria. Es Profesor Nacional de Música en la especialidad Armonía y Contrapunto egresado del ISM y Magíster en Arte Latinoamericano (con mención en Música) por la Universidad Nacional de Cuyo.

Ha compuesto y estrenado piezas para más de cuarenta espectáculos de danza, teatro y video, obras para orquesta, coro, grupos de cámara, instrumentos solistas y piezas mixtas (con soporte en video, y de teatro musical). La mayoría de sus trabajos académicos y compositivos fueron presentados en congresos y conciertos en Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Venezuela, Cuba, Costa Rica, México, Estados Unidos, Alemania, Francia y Holanda.

En su tarea de gestión, se destacan los cargos de Director de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral (2000-2007) y Secretario de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe (2008-2013) . Desde febrero de este año es el Director del ISM.