Bajo el título “Scrivere la nuova Europa: editoria italiana, autori e lettori nell’era digitale”, se desarrolló en Santa Fe XIV Settimana della Lingua Italiana .

Las actividades incluyeron el Festival de Coros Italiano (en la sede Unión y Benevolencia Dante Alighieri; el espectáculo lírico organizado por la Sociedad Roma; los paneles “La mujer italiana. Leída y lectora en la era digital” (en la sede Centro Piemontés) e "Italia en tránsito. Entre el viejo y el nuevo mundo" (en la sede FHUC en Ciudad Universitaria); Proyección de los videos  “Cinque Terre”  y  “Abruzzo y sus cuatro provincias” en la sede del Centro Abruzzese organizado junto con la Asolciación Ligure.

Debido a una reprogramación, la agenda concluirá el viernes 7 de noviembre a las 19:30. En esta ocasión que tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (Ciudad Universitaria) está previsto el desarrollo de:

- Panel: "Altrocché! Escribir y leer la italianidad  en la era digital"
Integran: Adriana Crolla, Ma. Luisa Ferraris, Rubén Suppo, Miguel Scotta y Esteban Menin.

- Proyección del video documental "Recorridos itálicos en Santa Fe". Con la presencia del Decano de la FHUC y Co director del Portal Virtual de la Memoria Gringa, Prof. Claudio Lizárraga.

Ambas actividades se encuentran organizadas por las Cátedras de Literatura Francesa e Italiana, Italiano y Centro de Estudios Comparados FHUC-UNL.