Una vez más la Universidad Nacional del Litoral (UNL) llevó a cabo a la tradicional Expo Carreras, edición 2014. El encuentro, que se realizó del 29 de septiembre al 2 de octubre en la Estación Belgrano (de 9 a 18), congregó además a institutos terciarios, instituciones de educación no formal, a la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) y a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Santa Fe.

Ante la decisión de optar por una carrera terciaria o universitaria, los jóvenes que transitan su último año de secundaria pudieron responder a sus frecuentes interrogantes y dudas a través de los stands que mostraron toda la información necesaria en cuanto a educación superior y universitaria, no sólo de la capital de la provincia sino de toda la región.

El acto de apertura estuvo presidido por el vicerrector de la UNL, Miguel Irigoyen, quien se refirió a los miles de estudiantes que anualmente asisten a la muestra y "que están finalizando una etapa muy importante en sus vidas". A ellos, puntualmente, les habló del "valor del conocimiento", considerándolo "estratégico y determinante", para que una sociedad "pueda desarrollarse y lograr mayor equidad, inclusión y justicia, ya que la ignorancia condena".

La UNL como institución educativa, superior y pública posee una convicción muy profunda: "con más y mejor educación podemos construir y cambiar el futuro”, aseguró Irigoyen.

Un mensaje claro

Frente a la nueva realidad que se les presenta a aquellos que desean continuar con sus estudios, el secretario general de la UNL, Pedro Sánchez Izquierdo, destacó que “se puede observar que en esta etapa hay muchos deseos e incertidumbres, pero el mensaje hacia los jóvenes es que hay que seguir estudiando. La UNL abre sus puertas y, así como también las distintas universidades de la región, somos convencidos de que en el conocimiento está la posibilidad de que Santa Fe siga creciendo, nuestra región y el país”.

"Lamentablemente en nuestro país son muchos los jóvenes que no concluyen sus estudios secundarios, y menos aún aquellos que terminan estudios superiores", continuó, “es un problema que nos compromete a todos, y creo que aquí radica uno de los principales desafíos que tenemos en Argentina, en el sistema educativo”.