El lunes 20 de octubre a la hora 16 en el aula 3 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL se realizará la conferencia “La revancha de Dios y las armas del Imperio”, a cargo de Carlos M. Tur Donatti.

El disertante es un santafesino radicado en México desde 1976, que se desempeña como Profesor-Investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia de ese país y ha ejercido la docencia en la Universidad Nacional Autónoma de México y en el Colegio de México.

Luego de una dedicación inicial a temas de historia argentina en el ámbito de la entonces Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Rosario, Tur Donatti se volcó a partir de su exilio a la docencia y la investigación sobre temas de historia contemporánea de América Latina.

A lo largo de una dilatada carrera en la que ha desarrollado investigaciones sobre cultura, política e ideología, se ha enfocado en los últimos tiempos en el análisis de relaciones internacionales y de geopolítica mundial.

La conferencia que brindará apuntará al análisis de las transformaciones en la geopolítica religiosa mundial, enfocándose en la militancia islámica, el avance evangélico y estrategia defensiva del catolicismo.

La actividad es organizada por el Centro de Estudios Sociales Interdisciplinarios del Litoral (CESIL)  y está destinada a docentes, graduados y estudiantes de las carreras de humanidades y ciencias sociales, como así a público interesado en estos temas.

La propuesta es libre y gratuita

Se entregarán certificados de asistencia previa inscripción por medio de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones

+ INFO informes@fhuc.unl.edu.ar