Amalia Ferrer y José Bulos actuarán este jueves en el Instituto Superior de Música, en el quinto concierto del ciclo anual de presentaciones “Profesores del ISM”. Desde las 20 y con entrada libre y gratuita, Ferrer y Bulos presentarán en el Auditorio Jorge Molina de la Ciudad Universitaria santafesina un repertorio compuesto por obras para piano de diferentes períodos y estilos.

En la primera parte del programa, Amalia Ferrer interpretará el Estudio N° 5, para la mano izquierda sola (transcripción de una chacona para violín de J.S. Bach) y las Baladas Op. 10, ambas del compositor alemán Johannes Brahms (1833-1897). En el cierre, Bulos ejecutará composiciones originales y arreglos propios de autores referentes de la música argentina, como Carlos Vicente Guastavino (1912-2000) y Remo Pignoni (1915-1988), y obras de su autoría.

Como todos los concierto del ciclo “Profesores del ISM”, la actividad es abierta al público en general.

Sobre los intérpretes

Amalia Ferrer es Profesora de Piano egresada del Instituto Superior de Música. Cursó estudios con destacados docentes de la talla de Graciela Reca, Amalia Pérez, Stephen Drury (Estados Unidos) y Jordi Mora (España), entre otros. Ha sido becaria de la “Asociación Camping Musical Bariloche”, obtuvo el Primer Premio en el XI Concurso para Jóvenes Solistas Argentinos y fue pianista estable del Coro Polifónico Provincial de Santa Fe y solista de diversas agrupaciones. En 2002 y 2005 participó en el ciclo “Conciertos de Verano” organizado por la Witte Kerkje (Heiloo, Holanda). Desde 1999 tiene a su cargo las cátedras de Piano y Piano Aplicado del ISM, y ha sido docente del Liceo Municipal de Gálvez y la Escuela Provincial de Música de Paraná.

José Bulos es Profesor de Música con orientación Piano egresado del Instituto Superior de Música, donde estudió con docentes de la talla de Mario Montrul, Amalia Ferrer y Graciela Reca. En 1996 fue premiado en el marco del Mozarteum Santa Fe. Integró diversas agrupaciones de cámara, entre ellas el CIMAP (Creadores e Intérpretes de Música Argentina para Piano), De Costa a Costa (movimiento de artistas congregados para difundir la obra de músicos y poetas entrerrianos), y regularmente se presenta en diversos escenarios del país, como solista y como integrante de diversas agrupaciones con las que aborda diversos repertorios. Es docente del ISM, de la Escuela de Música Constancio Carminio (UadER) y de la propuesta educativa de Mburucuyá –gestión cultural- en Oro Verde.