El miércoles 15 de octubre a la hora 17 en la Facultad de Humanidades y Ciencias se desarrollará una charla-taller titulada “El acceso a la información pública: la experiencia de la provincia de Santa Fe”. La misma estará a cargo del Dr. Paulo Friguglietti, Director Provincial de Anticorrupción y Transparencia del Sector Público, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe.

La actividad se propone reflexionar acerca de la importancia de las políticas de acceso a la información pública. Está destinada a estudiantes de la Licenciatura en Ciencia Política de la FHUC y demás personas interesadas en la temática.

En el encuentro, entre otros puntos, se analizará el acceso a la información pública en tres sentidos: como un derecho, como una herramienta de participación y como un dispositivo que permite el control por parte de los ciudadanos de las acciones del Estado.

+ INFO  informes@fhuc.unl.edu.ar