Las XXII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) tuvieron lugar en la Universidad de Playa Ancha de Chile, con la participación de una delegación de la UNL, que expuso 40 trabajos.

La Facultad de Humanidades y Ciencias estuvo representada por cuatro estudiantes, que presentaron los siguientes trabajos:

-"Tradiciones universitarias y políticas de extensión. Un estudio comparativo de dos universidades argentinas. Los casos de UNL y UNLA “, de María Eugenia De Ponti (Sociología)

-"Análisis del régimen de tenencia de un humedal (Departamento La Capital, Santa Fe, Argentina)”, de María Belén Williner (Ciencias Naturales)

-"La participación política en la vejez: un análisis de casos de la ciudad de Santa Fe hacia el año 2013", de Sofía Marzioni (Ciencia Política)

-"¿Quién soy? Estudio comparativo de construcciones biográficas en tratamiento de internación y terapia grupal por consumo abusivo de drogas", de Esteban Grippaldi (Sociología)

El tópico central de las Jornadas 2014 fue resumido como "Pensamiento, investigación científica e innovación como desafíos para las sociedades de América Latina”, y en esta ocasión participaron más de 620 investigadores de las 31 universidades públicas de Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, que conforman la AUGM y de otras instituciones de Cuba, Perú y Colombia.