En un Paraninfo colmado de público, y con la presencia del vicerrector de la UNL Miguel Irigoyen; el secretario de Cultura, Luis Novara; el presidente de la FUL, Diego Magnín y el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci, se entregaron días atrás las distinciones para los jóvenes artistas que resultaron seleccionados en las categorías “Artes escénicas”, “Artes visuales”, “Audiovisuales”, “Música” y “Letras” de esta nueva edición de la Bienal de Arte Joven.

En este marco, fueron premiados los estudiantes Martín Testoni, Gaspar Macor y Alvaro Tejerina (integrantes del “Trío Cosa”), Pedro Morana (“Marte a Tierra”) e Irene Marchi (“Nada más y nada menos”). Vale mencionar que las tres formaciones que resultaron ganadoras en la Categoría B de Música cuentan con al menos un alumno de la institución.

En las menciones solistas también fueron distinguidos Pablo Somaglia (como “Mejor guitarrista”), Alex Russell White (“Mejor bajista”), María Azul Ayuso (“Mejor voz femenina) y Leandro Meichtry (“Mejor voz masculina”).

Sobre la Bienal

Más de 10.000 personas pasaron por la 11ma edición de la Bienal de Arte Joven de la Universidad Nacional del Litoral, realizada entre el 5 y el 13 de septiembre pasado en el Rectorado y en las salas del Foro Cultural.

Los invitados especiales de esta ocasión fueron la Jazz Ensamble Junior, el Emparche, ensamble de percusión y Kevin Johansen + The Nada + Liniers.