Se abre la convocatoria para publicar artículos en el octavo número de la revista “Itinerarios Educativos”, que tendrá como temática “Didáctica: perspectivas actuales”. Se recibirán trabajos hasta el día 5 de febrero de 2015.
La Didáctica es un campo de conocimiento controvertido. A lo largo de los años se nutrió de distintas disciplinas, configuró diversas perspectivas, redefinió su objeto y estableció distintos modos de construir conocimiento. Todas estas particularidades la constituyen como un campo de conocimiento dinámico, complejo y desafiante. Ahora bien, ¿Cuáles son los sentidos y las perspectivas de la didáctica hoy? ¿Cuáles son los principales problemas sobre las cuales construye conocimiento? ¿Qué prácticas y experiencias se ponen en juego en su enseñanza en las instituciones de formación docente? En esta convocatoria se reciben trabajos en torno a las cuestiones aquí señaladas. Se espera la presentación de textos que inviten a debatir en torno a sus nudos críticos, como así también sus potencialidades y proyecciones a futuro como campo de conocimiento en torno a la enseñanza.