El Instituto Superior de Música y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe organizarán entre el 22 y el 24 de octubre las primeras Jornadas de Estudios de Interpretación.

La actividad, que se desarrollará íntegramente en las instalaciones del ISM, en la Ciudad Universitaria santafesina, tiene por objetivo propiciar un espacio de confluencia en el que se vincule la reflexión de la práctica de la interpretación musical con el conocimiento científico y teórico en términos de investigación y enseñanza; conocer, difundir, valorar, debatir y compartir los conocimientos en torno las prácticas de la interpretación musical y sus múltiples problemáticas relacionadas.

A lo largo de tres días se realizarán conferencias, conciertos, paneles y master clases con la presencia de distinguidos profesionales de la música de renombre internacional, tales como Edith Fischer y Jorge Pepi Alós (piano), Stanimir Todorov (violoncello), Alejandra Urrutia Borlando (violin y viola), Javier Dragún (contrabajo) y Mariano Rey (clarinete).

Además, se estipula un espacio para ponencias y concierto/conferencias, para las cuales se abrió una convocatoria especial. En este marco se recibieron diez propuestas, que están siendo evaluadas por un Comité.

En los próximos días se brindará mayor información sobre el cronograma de actividades a realizar en el marco de las Jornadas de Estudios en Interpretacion del Instituto Superior de Música.