En un acto que contó con la presencia del rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Albor Cantard, autoridades universitarias e integrantes de la comunidad educativa, quedó inaugurado el nuevo espacio que la casa de estudios propone para el Jardín Maternal "La Ronda".

El nuevo Jardín se erige dentro del solar donde se encuentra alojada la Escuela de Nivel Inicial y Primario de la UNL, en el sector ocupado anteriormente por la Imprenta de la Universidad (en calle 9 de julio 2852 de la ciudad de Santa Fe).

La obra abarca una superficie cubierta total de 911 m2 y 135 m2 descubiertos para uso exclusivo del Jardín y comprendió la ejecución de tareas en Planta Baja y dos pisos superiores. Actualmente, el segundo nivel se integra a la superficie perteneciente a la Escuela, como ampliación de la misma, manteniendo el lenguaje arquitectónico, prestando especial atención a los elementos de seguridad requeridos según las edades.

Nuevas Instalaciones

Con un ingreso diferenciado, el Jardín cuenta en Planta Baja con Salas para niños de 4 y 5 años, un salón de usos múltiples pensado para funcionar como Patio Cubierto donde puedan desarrollarse diversas actividades lúdicas, locales de servicios sanitarios, cocina, patios exclusivos para cada sala y patio descubierto común. La Dirección, Vicedirección y dependencias comunes, se ubican de manera tal que se relacionen fluidamente ambas instituciones.

En el Primer Piso, se ubican la sala de bebés, un dormitorio, un cambiador, salas para niños de 1, 2 y 3 años con sus correspondientes expansiones privadas, una sala de informática, el salón de usos múltiples para uso general de las tres edades, sanitarios y locales de servicio para el personal. El segundo piso comprende el crecimiento de la Escuela Primaria alojando cuatro aulas correspondientes a 6º y 7º grado, una sala de informática y la biblioteca multimedial y los servicios sanitarios.