Organizado por el Centro de Investigaciones Teórico-Literarias (CEDINTEL), el ciclo de encuentros “Los invitados” busca instaurar un espacio para la divulgación de investigaciones –concluidas o en curso– sobre cuestiones de teoría y crítica literaria. Los invitados serán especialistas provenientes de universidades nacionales y extranjeras y/o organismos dedicados a la investigación, que han hecho importantes aportes en diferentes líneas teóricas y críticas, sobre temas y problemáticas específicos.

El objetivo de la actividad es exponer la labor que han llevado a cabo investigadores de diversa procedencia, en un ámbito pensado para la transmisión y el diálogo. Cada encuentro gira en torno a un tema o problema puntual, propuesto por el especialista invitado. A su vez, cada invitado podrá dialogar con un interlocutor idóneo en el tema en cuestión, quien se encargará además de moderar las intervenciones de los asistentes.

Los encuentros están destinados a gran parte de la comunidad académica: alumnos de grado de las carreras de Profesorado y Licenciatura de la Facultad de Humanidades y Ciencias (Letras, Historia, Filosofía, etcétera), así como también de otros centros de estudio universitarios o terciarios, becarios de posgrado y graduados, y público en general.

Cronograma de actividades para el resto del año:

Jueves 23 de octubre, a las 18.

Planificación lingüística para Pueblos Originarios e investigación sociolingüística: del desencuentro habitual a la colaboración fructífera
Dra. MARISA CENSABELLA (Universidad Nacional del Nordeste – CONICET). Presenta: Cintia Carrió

Jueves 30 de octubre, a las 18.
Entrevista pública a Laura Scarano (Universidad Nacional de Mar del Plata – CONICET)
A cargo de Daniela Fumis y Gabriela Sierra.

Miércoles 5 de noviembre, a las 18.

Jacques Derrida y las artes vulgares. Transferencias y diseminación del pensamiento derrideano en la Arquitectura, la Pintura y la Escultura.
Dr. VICENTE MEDINA (Universidad Alfonso X El Sabio, España). Presenta: Santiago Venturini.

Actividades gratuitas

Inscripciones: www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones