El 1º de septiembre se realiza la instancia Jurisdiccional de la Olimpíada de Historia de la República Argentina. En Santa Fe, tendrá lugar en la sede de la Escuela de Enseñanza Media Nº 440 EEM 440 Simón de Iriondo (ex Colegio Nacional) desde las 9.30 horas.

La actividad es organizada por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, con financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación.

De esta instancia participarán estudiantes secundarios que resultaron seleccionadas en la anterior etapa (colegial). Por otra parte el 21 de agosto se realizó la instancia Colegial en la Categoría "E", destinada a Adultos en Contexto de Encierro.

A fines de octubre tendrá lugar en Santa Fe la instancia nacional. Además, como en ediciones anteriores, se desarrolan capacitaciones para los docentes que se desempeñan como tutores de los alumnos participantes.

La Olimpíada de Historia tiene como tema central las "Transformaciones en los procesos de trabajo en las sociedades capitalistas. Problemas y perspectivas". Según los organizadores, “se aborda una problemática vigente, en perspectiva histórica, recogiendo enfoques actualizados de una disciplina - como lo es la Historia - en diálogo con diversas ciencias sociales”.

+ INFO

(0342) 4511625 / olimphistoria@fhuc.unl.edu.ar .

www.fhuc.unl.edu.ar/olimphistoria