Los doctores Alejandro Blanco (UNQ-Conicet), Juan J. Morales Martín (CONICET- Universidad Nacional de Cuyo) y Diego Pereyra (UNL, UBA, FLACSO) participararàn del panel “José Medina Echeverría y Gino Germani: Sociologías en contextos, disputas, problemas y legados”. Se llevará a cabo el 20 de agosto a las 18 con la moderación del Prof. Luis Escobar.

La actividad, destinada a docentes, graduados y estudiantes de Sociología e Historia. Se propone habilitar un espacio de intercambio sobre representaciones y prácticas del campo de estudios sociales, así como potenciar los trabajos individuales desde una mirada específica de investigadores de trayectoria.

Alejandro Blanco es licenciado en Sociología, Magister en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural y Doctor en Historia. Es docente en la Universidad Nacional de Quilmas y miembro de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Además, ha sido honrado con el Premio Houssay (2010) en el Área Ciencias Sociales.

Por su parte, Morales Martín es Doctor de Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente se desempeña como becario posdoctoral del CONICET en el Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales del CCT-Mendoza.  Se ha ocupado de la reedición del libro Panorama de la sociología contemporánea, de José Medina Echavarría (El Colegio de México, México, 2008). Ha editado en la colección de “Pensamiento político, social y económico español sobre América Latina” las antologías dedicadas a Juan Francisco Marsal (Ediciones de Cultura Hispánica, Nº XI, AECID, Madrid, 2009) y a Américo Castro (Ediciones de Cultura Hispánica, Nº XVII, AECID, Madrid, 2012).

La actividad es gratuita, previa inscripción a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones , ya que se entregarán certificados de asistencia. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono (0342) 4575105 interno 108 o a informes@fhuc.unl.edu.ar

organizada por la Librería Palabras Andantes, Padrino UNL.