Entre el 12 y el 15 de agosto, el Instituto Superior de Música organizará una nueva edición de "Sonido Presente. Una mirada actual sobre la música y sus estéticas, medios y escenarios".

Dándole continuidad a una propuesta iniciada en 2009, el encuentro buscará abordar desde múltiples miradas las diversas expresiones artísticas en las que se encuentra presente el sonido, tanto en sus aspectos musicales como estilísticos y tecnológicos. A lo largo de cuatro jornadas, artistas y especialistas locales e invitados especiales tendrán a su cargo el dictado de cursos y conferencias, así como conciertos, audiciones, proyecciones audiovisuales y presentaciones bibliográficas que discurrirán sobre las más variadas expresiones musicales que son representativas de la actualidad.


La programación

Esta sexta edición de Sonido Presente prevé la realización de homenajes a los compositores santafesinos Jorge Molina y Ricardo Pérez Miró y la presentación del pianista colombiano Daniel Áñez García y de las intérpretes canadientes Geneviève Liboiron (violín) y Émilie Girard-Charest (cello) como invitados especiales.

Además, habrá audiciones de obras electroacústicas del propio Pérez Miró, de Hugo Druetta y de Edgardo Martínez, conciertos de obras de Jorge Molina y del compositor italiano Luciano Berio a cargo de músicos locales, del Coro de Cámara del Instituto Superior de Música y del Contempo Ensamble.

Entre las disertaciones, se destaca la presencia de la musicóloga y docente uruguaya Graciela Parasakevaídis y del investigador argentino Leandro Donozo. También habrá cursos y proyecciones audiovisuales de obras de Mauricio Kagel y Damián Rodríguez Kees.

Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita, y se realizarán en el Auditorio del Instituto Superior de Música (en Ciudad Universitaria), en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1ro de Mayo” y en el Cine América.

Para mayores informes e inscripción para las capacitaciones, los interesados podrán contactarse con la Secretaría de Extensión del Instituto Superior de Música, llamando al tel. (0342) 4511 622/3 (int. 104) o por mail a extension@ism.unl.edu.ar.