Bajo el título "Poéticas y políticas del espacio en las artes" se desarrollará el 7 y 8 de agosto el IV Seminario Argentino – Hispano, que es organizado por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL y la Universidad de Alicante (España).

La actividad ha sido pensada como un espacio contribuya a reflexionar, en diferentes dimensiones, sobre el cruce entre el arte, el espacio, las tecnologías, incluyendo miradas sobre las políticas del Estado vinculadas a ambas esferas.

Las exposiciones estarán vinculadas a temáticas vinculadas a la gestión cultural en el espacio público; arte y tecnologías; espacio escénico; espacios literarios; imagen y fotografía.

Las actividades -de carácter gratuito- se desarrollarán el jueves 7 de agosto de 10:30 a 20 y el viernes 8 de agosto de 9:30 a 13:30 en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150, Santa Fe)

Programa completo

JUEVES 7

Hora 10:30 - Acto de apertura
Claudio Lizárraga (Decano FHUC), María de los Ángeles González (Ministra de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe), Patricia Pieragostini (Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Santa Fe), Luis Novara (Secretario de Cultura UNL) y Paulo Ricci (coordinador académico general del IV Seminario)

Panel: Políticas públicas del espacio en las artes
Participantes: María de los Ángeles González (Ministra de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe); Patricia Pieragostini (Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Santa Fe) y Luis Novara (Secretario de Cultura UNL).
Coordina: Damián Rodríguez Kees (director del Instituto Superior de Música FHUC-UNL)

Hora 16 - Mesa: Arte y tecnologías
Participantes: Enric Mira Pastor (Universidad de Alicante), Isabel Molinas (UNL) y Víctor Lenarduzzi (UNER-UBA).
Coordina: Mariana Perticará

Hora 18 - Mesa: El espacio escénico
Participantes: Graciela Schuster (IUNA-UBA), Cristina Guirao (Universidad de Alicante) y Mario Pascullo (arquitecto y escenógrafo)
Coordina: Isabel Molinas

VIERNES 8

Hora 9:30 - Mesa: Espacio de la literatura, literatura del espacio y poder
Participantes: Fermín Rodríguez (UBA-CONICET), Guillermo Canteros (UNL) y Sebastián Román (UNER).
Coordina: Santiago Venturini

Hora 11 - Mesa: La imagen como cartografía del tiempo
Participantes: Mauro Chiarella (UNL), Luis Priamo (Antorchas - UNL - Gobierno de Santa Fe) y Hugo Salas (crítico de cine).
Coordina: Daniel Gastaldello

Coordinación académica general: Paulo Ricci.
Coordinaciones académicas de mesas: Damián Rodríguez Kees, Mariana Perticará, Isabel Molinas, Santiago Venturini y Daniel Gastaldello.

Se entregarán certifcados de asistencia previa inscripción por medio del sitio www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones

+ INFO informes@fhuc.unl.edu.ar / 342 - 4575105 interno 108