La UNL participará del Programa de Investigación sobre la Sociedad Argentina Contemporánea (PISAC). Docentes y estudiantes de la FHUC y la FCSJ participarán de la encuesta nacional sobre estructura social que se desarrollará en el segundo semestre de este año.

El 3 y 4 de julio se realizará una capacitación a estudiantes participarán como encuestadores en la aplicación de la Encuesta Nacional sobre la Estructura Social (ENES), uno de los proyectos enmarcados en el Programa de Investigación sobre la Sociedad Argentina Contemporánea (PISAC), el cual depende del Consejo de Decanos de las Facultades Nacionales de Ciencias Sociales y Humanas. La actividad de capacitación de encuestadores tendrá lugar en el Auditorio de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (en el horario de 10 a 18).

La FHUC participa del programa con encuestadores de las carreras de Sociología y Ciencia Política, mientras que la FCJS aportará estudiantes de Abogacía y Trabajo Social. Las encuestas se realizarán en localidades de la provincia de Santa Fe y de Chaco.
Los encuestadores serán capacitados por miembros del equipo central del PISAC, con materiales especialmente diseñados para esto, en busca de los siguientes objetivos:

a) brindar los materiales necesarios para el trabajo de campo (formularios, credenciales, manual del encuestador, etc.);
b) capacitar en el manejo y aplicación del formulario a relevar en campo;
c) describir la logística a desarrollar durante el trabajo de campo.

La Encuesta Nacional sobre la Estructura Social, que se aplicará en el segundo semestre del corriente año, prevé el relevamiento de más de 12 mil viviendas en 359 localidades de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Bajo el lema “Conocer para comprender”, el objetivo de la iniciativa es conocer cabalmente las características de los hogares argentinos en el presente milenio.