El próximo 26 de junio se llevará a cabo la Instancia Colegial de la Olimpíada de Historia de la República Argentina que, como hace varios años, organiza la Facultad de Humanidades y Ciencias, con el financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación.

La instancia se realizará en las 770 escuelas secundarias de todo el país, cuyos alumnos y docentes se inscribieron para participar en las diferentes categorías.

Además de las categorías tradicionales para el nivel secundario y nivel secundario para adultos, habrá otras para trabajos de iniciación en la investigación histórica, así como alumnos inscriptos en escuelas de enseñanza secundaria para adultos en Contextos de Encierro.

El total de alumnos inscriptos en la edición 2014 asciende a 7823, mientras que 246 maestros de las distintas jurisdicciones se anotaron para participar, en el marco de la Olimpíada, del subproyecto de Capacitación Docente.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar al sitio web www.fhuc.unl.edu.ar/olimphistoria , o comunicarse al correo electrónico olimphistoria@fhuc.unl.edu.ar .