Se realizará en Santa Fe el IV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Filosofía Antigua (ALFA). Será del 10 al 12 de septiembre en la sede de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL.

Especialistas en Filosofía y reconocidos académicos de distintas universidades del espacio latinoamericano se reunirán en Ciudad Universitaria con el objetivo de presentar, actualizar y discutir investigaciones a nivel continental en el área de la Filosofía Antigua. También se presentarán programas y grupos de investigación, y discusión entre pares especialistas presentes.

ALFA persigue objetivos de promoción a nivel continental de la investigación dedicada a las diversas temáticas abarcadas por la Filosofía Antigua. En el IV Congreso, a realizarse en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral –donde se dictan las carreras de Profesorado de Filosofía y Licenciatura en Filosofía– se reunirán aproximadamente un centenar de expositores abocados a la exposición y discusión de trabajos.

Las actividades están destinadas a licenciados, docentes y estudiantes y público general interesados en las distintas temáticas que cubre el área disciplinar de la Filosofía Antigua.

En las Mesas temáticas se presentarán temas de filosofía teórica (epistemología, metodología y metafísica), filosofía práctica y filosofía política, que abarcan las propuestas de la filosofía griega clásica (Platón y Aristóteles), la tradición socrática y distintas corrientes de la filosofía helenística. En las ponencias individuales se presentan temas libres.

La inscripción de asistentes se realizará a través del sitio www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones

+ INFO