Las jornadas fueron organizadas por docentes y estudiantes de la Licenciatura en Ciencia Política (carrera compartida entre la FHUC y la FCJS), y reunió diversos especialistas del ámbito nacional e internacional.

El panel de apertura “Democracia, Participación y Representación. Aportes desde la Teoría Política”, estuvo a cargo de Federico Schuster y Hugo Quiroga.

Las actividades contaron como invitados especiales a Alfredo Forti (Director del Centro de Estudios Estratégicos de Defensa del Consejo de Defensa Suramericano de UNASUR), Gabriel Vommaro (UNGS), Martín D´Alessandro (UBA), Osvaldo Iazzeta (UNR), entre otros.

También estuvieron presentes María Inés Tula (CONICET, UBA), Daniel Chasqueti (Univ. de la República, Uruguay), Marcela Ferrari (UNMdP), Daniel Di Salvo (The City College of New York – Manhattan Institute - EE.UU), Lilia Puig (UNL), Víctor Ramiro Fernández (UNL, CONICET) y Miguel De Luca (UBA, CONICET), entre otros.

En esta edición, las conferencias, paneles y exposiciones giraron En en torno a cinco ejes :

1. Estado, gobierno y políticas públicas.

2. Análisis político, opinión pública y comunicación.

3. Teoría Política – Filosofía Política – Historia Política.

4. Democracia, Partidos Políticos y Acción Colectiva.

5. Relaciones Internacionales.

Homenaje a Darío Macor

En el marco de estas Jornadas de Ciencias Política, se realizó la presentación del número Homenaje a Darío Macor de la revista Estudios Sociales. Se trata del Nº 46 de la Revista, editada ininterrumpidamente de manera semestral desde hace más de 20 años. En la oportunidad se desarrolló un panel homenaje con la presentación del Hugo Quiroga (actualmente en la dirección de la revista junto a Susana Piaceze) y el escritor Carlos Altamirano, con la coordinación de Bernardo Carrizo.


Garlería de imágenes

Programa de actividades + descargar