El viernes 24 de octubre desde las 18 se llevará adelante un nuevo encuentro del Taller de experiencias docentes, bajo el título “Literatura en la escuela secundaria: canon escolar y literatura juvenil”.

De los encuentros participan docentes y estudiantes de Profesorado y/o Licenciatura de Letras de la UNL y de Profesorados de Lengua y Literatura de Institutos Superiores de Formación Docente.

La actividad, organizada por el CEDINTEL (Centro de Investigaciones Teórico-Literarias), busca construir un espacio de trabajo y reflexión compartida en donde converjan conocimientos teóricos, decisiones didácticas, experiencias, proyectos y propuestas en torno a cuatro problemáticas que se juegan en las “aulas de Lengua y Literatura”: alfabetización, TICs, prácticas de enseñanza y formación docente, canon escolar.

El programa del taller recupera la convicción de “la narración de experiencias docentes -construidas artesanalmente por sus autores- como modalidad de formación entre pares, como aporte al campo del conocimiento didáctico, como modo de indagación y reconstrucción de la memoria pedagógica que posibilita interpretar y recrear las propias acciones y la de los otros”.