La actividad comenzará por la mañana, desde las 9, en el Salón de actos de la institución. Los nuevos estudiantes de la FHUC, incluyendo los del Instituto Superior de Música, recibirán información acerca del funcionamiento de las distintas áreas, con el objetivo que comiencen a conocer la dinámica propia de la institución.

En primer término, la vicedecana de la FHUC Ana María Mántica y el director del ISM Damián Rodríguez Kees dieron la bienvenida a los ingresantes. Estuvieron presentes además la Secretaria Académica Liliana Rossi, el director de Enseñanza de Grado Marcelino Maina y la Directora de Comunicacion Institucional Mariana Perticará. Los estudiantes recibieron durante la jornada orientaciones generales, por parte de la Directora de Atención al estudiante Silvina Chemes. Allí se brindaron detalles sobre los cursos de articulación y su relación con 1° año; las cuestiones administrativas de interés para el estudiante, el sistema informático de gestión de alumnos SIU-Guaraní, los idiomas, las asignaturas electivas y las equivalencias, servicios específicos de Biblioteca Centralizada, Becas, Salud y recreación, sistemas de comunicación y avisos, entre otros temas.

Por la tarde, los responsables de los Centros de Estudiantes de la FHUC y del ISM y de la Federación Universitaria del Litoral (FUL) se presentaron ante los ingresantes. Luego, de 15 a 17, los directores y coordinadores de las carreras, junto a docentes de primer año, brindaron orientaciones específicas a los nuevos estudiantes.

Finalmente, se realizó un recorrido por las instalaciones, guiada por becarios de tutorías, que abarcó los espacios de Biblioteca, Alumnado, Bedelía y Sala de Informática.

Los ingresantes recibieron material especialmente preparado para orientarlos en la vida académica y trámites en el inicio de sus carreras.

Descargar Guía para el ingresante

Bienvenida a estudiantes extranjeros.

Ese mismo día, la vicedecana de la FHUC Prof. Ana María Mántica, dio la formal recepción a los estudiantes extranjeros que llegan por programas de intercambio con Universidad. En esta instancia recibieron información específica y orientación institucional.