Los Proyectos de Extensión de Interés Institucional (PEII) tienen como objetivo principal formular propuestas de mejoras ante diferentes problemáticas sociales y demandas concretas por parte de dos o más instituciones del medio social, que se comprometen para llevar adelante acciones conjuntas. Poseen una duración de dos años y deben incluir equipos docentes de tres o más Unidades Académicas de la UNL.

2017 (convocatoria 2016)

EDURURAL. La Educación Rural como espacio de construcción y fortalecimiento de los vínculos sociales: aportes para la mejora de la enseñanza y de las relaciones de las instituciones escolares con sus comunidades.
Director: Dr. Rubén Oscar Elz
Co-Director: Prof. Oscar Lossio.

El proyecto integra un conjunto de Docentes de las Facultad de Humanidades y Ciencias y Facultad de Ciencias Agrarias, y se enmarca en el Programa de Extensión Educación y Sociedad, en su línea temática de Educación Rural. El Proyecto tiene como objetivo general: Construir un equipo interinstitucional que realice contribuciones para la mejora de la educación rural y para el fortalecimiento de los vínculos de las instituciones educativas con sus comunidades. Intervienen distintas escuelas primarias y secundarias de localidades rurales del centro de la provincia de Santa Fe.