Los Proyectos de Extensión de Interés Institucional (PEII) son propuestas de dos años de duración que responden a demandas concretas y que resultan de interés para la la FHUC. Su formulación se realiza junto a organizaciones de la sociedad civil y organismos gubernamentales y por sus características se trata de iniciativas similares a los Proyectos de Interés Social que buscan generar capacidades en el medio social para garantizar la sustentabilidad en el tiempo, una vez que el proyecto haya concluido.

2017 (convocatoria 2016)

EDURURAL. La Educación Rural como espacio de construcción y fortalecimiento de los vínculos sociales: aportes para la mejora de la enseñanza y de las relaciones de las instituciones escolares con sus comunidades.
Director: Dr. Rubén Oscar Elz
Co-Director: Prof. Oscar Lossio.

El proyecto integra un conjunto de Docentes de las Facultad de Humanidades y Ciencias y Facultad de Ciencias Agrarias, y se enmarca en el Programa de Extensión Educación y Sociedad, en su línea temática de Educación Rural. El Proyecto tiene como objetivo general: Construir un equipo interinstitucional que realice contribuciones para la mejora de la educación rural y para el fortalecimiento de los vínculos de las instituciones educativas con sus comunidades. Intervienen distintas escuelas primarias y secundarias de localidades rurales del centro de la provincia de Santa Fe.