Hasta el 30 de julio de 2021 estará abierta la convocatoria de artículos para ser publicados en el número 15 de la revista “CULTURAS.  Debates y perspectivas de un mundo en cambio”. Se trata de una publicación pluralista orientada a la difusión de la problemática de los Estudios Culturales y de otras perspectivas teóricas de las Ciencias Sociales que abordan el estudio de la Cultura.

Convocatoria

Los artículos o notas deberán sujetarse a lo establecido en el documento "Requisitos para las colaboraciones" y enviarse a los correos electrónicos de la revista: mnicola@fhuc.unl.edu.ar y revistaculturas@fhuc.unl.edu.ar . Cada trabajo será evaluado por el Consejo de Redacción y Evaluadores Externos, quienes podrán  aceptarlo  o rechazarlo. El plazo de recepción de colaboraciones y artículos se prorrogó hasta el 30 de julio de 2021.

Secciones

Artículos

Deberán tratar problemáticas afines a los conceptos mencionados en el eje temático, en este caso “Archivos, imágenes, historia y memorias” y podrán ser abordados desde diferentes perspectivas: históricas, sociológicas, antropológicas, políticas, artísticas, comunicacionales, etc. poniendo en relación/ tensión al menos dos de ellos.

Los artículos deben tener una portada con título del trabajo, nombre del/de los autor/es, sus correspondientes datos de filiación académica o institucional, su correo electrónico para contacto y un breve CV narrado.

Deben contar con resumen en español, palabras clave; título, abstract y keywords en inglés y título, resumo y palabras-chave en portugués.

Reseñas y comentarios

Podrán ser reseñas de producciones culturales de diversa índole como libros, filmes, videos, exposiciones artísticas (escultura, pintura, fotografía, entre otros), priorizando las desarrolladas en el ámbito local y regional.

Recorrido

CULTURAS es una publicación académica dependiente del Centro de Investigaciones en Estudios Culturales, Educativos, Históricos y Comunicacionales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, que fue creada como una revista de divulgación en su primera época, transcurrida entre los años 1999 y 2003, abordó las siguientes temáticas: aportes de los Estudios Culturales, cuestiones de género, comunicación, educación, temas históricos como la conquista y la nación.  Asimismo se abordaron problemáticas como la identidad, el multiculturalismo el cine y la imagen.

A partir de la publicación del Nº 5, centrado en el eje “Cine documental, arte y política”, comienza el desarrollo de su segunda época, perfilándose como una revista con carácter académico. Para ello se previó un rediseño, pautando nuevas secciones y destacando su inscripción disciplinaria en el campo de los Estudios Culturales, pero a su vez determinando ejes temáticos para cada número de la publicación y conservando el interés por difundir las producciones culturales santafesinas en todos sus aspectos. Para la convocatoria en curso de Culturas N° 15 se propone como eje temático “Archivos, imágenes, historia y memorias”.

La revista está bajo la dirección de la  Esp. Prof. Mariné Nicola (Universidad Nacional del Litoral).

Para consultar los números anteriores de la publicación ingresar a http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Culturas

Se sugiere consultar la sección «Información para autores» a través del siguiente enlace https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Culturas/about