Del 1º de abril al 31 de mayo de 2021 estarán abiertas las pre-inscripciones a una nueva cohorte de la Maestría en Docencia Universitaria y de la Especialización en Docencia Universitaria.

Ambas propuestas de posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL cuentan con acreditación de la CONEAU, y están dirigidas a egresados universitarios con títulos otorgados en el país o en el extranjero. Excepcionalmente, el comité académico de ambas carreras podrá admitir a los/las aspirantes que no posean título universitario cuando sus antecedentes acrediten que ha desarrollado actividades laborales y/o académicas en áreas o temáticas afines al perfil de la carrera.

Las propuestas tienen por objetivo proporcionar a los docentes universitarios la oportunidad de alcanzar una formación académica y profesional de alto nivel, que tenga impacto efectivo en el ejercicio de las prácticas de la enseñanza en los distintos campos disciplinares.

Procedimiento

Las pre-inscripciones se realizan de manera virtual, con motivo de la situación epidemiológica actual. Se debe enviar la documentación solicitada de forma digital a posgradofhuc@gmail.com, colocando en el asunto “Inscripción a… “ (completar con la opción elegida). Por consultas, los interesados pueden comunicarse a la dirección electrónica mencionada anteriormente.

Documentación solicitada

Ficha de pre-inscripción completa

- Breve CV (máximo 10 páginas)

- Fotocopia del título analítico de las carreras de grado y posgrado realizadas. Para la pre-inscripción no es necesario que esté legalizada.

Existen cupos limitados por lo que, una vez finalizado el período de pre-inscripción, el Comité Académico de la Maestría definirá la nómina de alumnos admitidos y se le comunicará a cada aspirante el resultado.

Las clases son cada 15 o 20 días (viernes a la tarde y sábados por la mañana), y cada seminario debe acreditarse con el 80% de asistencia. Las carreras son sin arancel para los/las docentes de la UNL.

Para consultas, los interesados pueden contactarse a posgrado@fhuc.unl.edu.ar.