Bienvenidos a Flora de Santa Fe

Esta página fue desarrollada por especialistas en botánica de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral (FHUC-UNL), acompañados por investigadores del Instituto Nacional del Limnología (UNALI). El grupo de trabajo estuvo dirigido por Hugo Gutiérrez (doctor en Ciencias Biológica, FHUC), e integrado por Gisela Seimandi (Lic. en Biodiversidad, FHUC), María Paula Getar (estudiante avanzada, FHUC), Dra. Leticia Mesa (INALI), Dra. Luciana Montalto (INALI), María Luz Sánchez (Prof. en Biología, FHUC) y Diana Alberto (estudiante avanzada, FHUC).

El objetivo fue aportar conocimiento científico sobre la diversidad de plantas nativas que crecen en las islas del Río Paraná Medio. Para ello recopilamos información sobre la riqueza florística, sus nombres, usos actuales y potenciales (alimenticios, aromáticos, maderables, medicinales, melíferos, ornamentales, etc.), mencionando además los servicios ambientales que prestan.

Nuestra idea inicial comenzó como un proyecto de Comunicación de la Ciencia denominado “Plantas de las islas del Río Paraná Medio: una propuesta para conocerlas”, que fue evaluado y aprobado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia de Santa Fe, quien además aportó los fondos para su realización.

Cite esta página como:

«Gutiérrez H., Seimandi G. y Getar M.P. (2020). Plantas de las islas del Río Paraná Medio: una propuesta para conocerlas. Santa Fe, Argentina. Flora de Santa Fe:  www.fhuc.unl.edu.ar/florasantafe»

Explorar galerías