Las Jornadas argentinas de Educación estadística, están enfocadas en la divulgación de experiencias de distintos actores del sistema educativo (estudiantes y docentes), por lo que se prevé desarrollar diversos conversatorios en los que se den a conocer experiencias de enseñanza efectivamente realizadas y también experiencias de aprendizaje. Asimismo, las jornadas se completan con cursos y talleres que permiten aportar nuevas propuestas didácticas para la enseñanza de probabilidad y estadística, centradas en el pensamiento crítico, enfoque STEAM y modelización estocástica, entre otros. Y por último, se complementa con un panel de discusión que aborda problemáticas de la evaluación en Estadística y conferencias de apertura y de cierre de investigadoras de gran trayectoria en el área.

En esta edición, se desarrollarán Conferencias, paneles y ponencias en grupos de discusión, que girarán en torno a ejes específicos. Los mismos estarán a cargo de docentes e investigadores nacionales y extranjeros. Los ejes temáticos de las actividades que se prevén desarrollar son:

• Educación Estadística en las Ciencias Sociales
  • Educación Estadística en las Ciencias Experimentales