Catálogo

El catálogo de la editorial incluye literatura junto a divulgación científica y cultural en campos que van desde las ciencias biológicas hasta las ciencias humanas y sociales. Dicho catálogo incluye recetas de cocina, literatura para las infancias, poesía, teatro, narrativa, traducciones, crónicas, divulgación científica y notas de prensa. Existen colecciones que tratan problemáticas determinadas como cuestiones de género, trabajos de memoria, reflexiones sobre la lengua, críticas de cine, problemas de enseñanza. Es un proyecto que pretende democratizar y redimensionar el alcance de la literatura desde políticas públicas y estatales, por medio de la integración de diferentes miembros de distintas comunidades en un mismo plano.

El primer libro de la editorial fue puesto en circulación en 2018. La mayoría de nuestros títulos pueden ser desargados en formato PDF. El catálogo actual reúne los siguientes títulos en las siguientes colecciones:

.

A viva voz

Directora: Pamela Bórtoli

Cuestiona las desigualdades, denuncia la violencia de género y apuesta por el derrumbe del patriarcado.

.

Algo compartido

Directora: Ivana Tosti

La comida es algo precioso que puede compartirse. Con esta colección queremos renovar el rito de compartir comidas, pero también relatos, historias y recetas… literatura.

.

Almanaque

Directora: Analía Gerbaudo

Como los viejos almanaques en los que caían juntos el santoral, dibujos o fotos y el calendario lunar, en esta colección se reúnen textos diversos hilvanados por la presunción de la necesidad de su difusión en este corte del presente.

.

Extrañamiento

Director: Federico Coutaz

La ficción entre las noticias.

.

Fotograma

Directora: Paula Yódice

¿Qué es lo que une la memoria a una película? Cuando miramos cine, el cine nos mira.

.

Irupé

Directora: Patricia Torres

Como el irupé en nuestros ríos, los textos de esta colección que vuelven sobre los diferentes tiempos y espacios de las infancias, se desplazan, circulan.

.

Kuaa

Director: Federico Ariel

Kuaa es la colección de divulgación de la ciencia de Vera Cartonera. Con el vocablo en guaraní que se refiere al saber y al conocer, esta colección propone reunir a los protagonistas del quehacer científico para compartir, en palabras simples, cómo desde el sur empujamos las fronteras del conocimiento. 

.

La lengua en cuestión

Directora: Lucila Santomero

La lengua en cuestión es una colección que reúne textos para un archivo de la historia política y material de la lengua española.

.

Quiloazas

Directora: Larisa Cumin

A orillas del Quiloazas se fundó por primera vez la ciudad de Santa Fe. El rollo vino a quitarle al pueblo y al río más que el nombre. La palabra como acto hace revivir, porque de ella  -como del río- se tira y se saca otro modo de nombrar, fundar y habitar.

.

Setúbal

Director: Santiago Venturini

Como esa laguna que brilla bajo el sol del litoral, esta colección propone una serie de poetas que resplandecen.

.

Tatakuá

Directoras: Susana Ibáñez y Julia Sabena

Palabras que arden con el poder transformador de la traducción.

.

Testimonios

Directora: Daniela Gauna

Huellas ante el olvido.

.

Umbrales

Directora: Isabel Molinas

Su nombre refiere al ingreso, al movimiento inicial o zona de pasaje hacia una experiencia transformadora en el ámbito de la educación. La elección del plural inscribe lo diverso y alienta el cruce de múltiples puertas: bordes de las disciplinas, articulación de niveles y relatos de experiencias en el campo expandido de las artes en la contemporaneidad.

.

Vida bandida

Director: Francisco Bitar

Gente del litoral, ilustres o vagabundos. De ayer, de hoy y de nunca.

.