Alt text
APOTEOSIS DE LA EUCARISTIA EN EL CIELO.
Parte interna del ábside del Templo Eucarístico del Colegio San José-Adoratrices - Santa Fe.
El noto escritor y poeta argentino PRESB. MONSEÑOR ALFONSO DURÁN, escribe al respecto de la pintura decorativa mural del ábside (bóveda y paredes del presbiterio) del templo del S.S.Sacramento del colegio San José de las Hermanas Adoratrices en ocasión del III Congreso Nacional Eucarístico en Santa Fe, año 1940, obra ejecutada ex-profeso.

UNA DECORACION DE ARTE MAGISTRAL
"El conocido maestro Francisco Marinaro acaba de producir una de estas obras de arte, que llaman justamente la atención y son suficientes para hacer la fama de un artista; nos estamos refiriendo a la decoración del ábside del templo eucarístico de las religiosas adoratrices" todas las condiciones de tonalidad, de expresión, de riqueza en las figuras, de valentía en los escorzos, de devoción propia del ambiente sacro, de propiedad en el conjunto y en los detalles, enriquecen la obra decorativa de Marinaro.
Sólo la reconocida modestia de este hombre, puede explicar que no sea conocido en toda la República como uno de los más grandes valores en el género que con especialidad cultiva. No precisamente por haber quedado decorado pictóricamente en su parte principal, sino por haber quedado tan magníficamente decorado, con una tal alta expresión de arte sagrado, el templo de las adoratrices, que ya en su frente arquitectónico del gótico clásico era un signo admirativo en nuestra ciudad, ha conquistado nueva jerarquía artística. Felicitamos a la archicofradía del Santísimo Sacramento y a las religiosas adoratrices; pero vaya nuestra felicitación especial al maestro Francisco Marinaro”. Diario "La Mañana" de Santa Fe, 12 de agosto de 1940.

Colegio de las Hnas Adoratrices. (Const. por Juan Bautista Arnaldi en 1890)
Vitraux con logo del Congreso Eucarístico de 1940. Puertas de ingreso


Vitraux realizados por Marinaro para la puerta de la capilla junto a Schumacher. 1940. 3er Congreso Eucaristico Nacional.Gent. María Guadalupe Falco. Religiosa Adoratriz. Instituto "San José" - Adoratrices de Santa Fe.

Abside y bóveda de la capilla. «Apoteosis de la Eucaristía en el cielo»




Libro "San José Adoratrices. 120 Años"


Sueño del Fundador de la Congregación Hermanas Adoratrices del Santísimo Sacramento. Bajo el Patrocinio del Inmaculado Corazón de María.
"Sueño del fundador del Colegio". R. P. José María Bustamante sj. Oleo, tamaño mayor. Autor: Francisco Marinaro, 1935. Gent. María Guadalupe Falco. Religiosa Adoratriz. Instituto "San José" - Adoratrices de Santa Fe.



Imagen de la Virgen Niña. Francisco Marinaro. Gent. Direccion Colegio Adoratrices