Blog

• En el XXXV Congreso de Italianística de ADILLI, que organizamos en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral entre el 5 y 7 de septiembre de 2019 y que tuvo como tema eje El periodismo en la lengua, la cultura y la literatura italiana, se hizo visible la importante función que tuvo la prensa con los inmigrantes recién llegados para ayudarlos a encontrar casa y trabajo y en la defensa y mantenimiento de la lengua y de la cultura de la patria de origen. Y hoy día para mantener vivos los lazos con las tradiciones y países de origen.
    Inauguramos este espacio para incluir repositorios de la prensa inmigrante y argentina. Un archivo, o sea un lugar en el que como arcontes conservemos la memoria y la historia. Y de este modo garantizar la seguridad física del depósito y del soporte documental, concediendo al mismo tiempo el derecho y la competencia hermenéutica.
    Contar con archivos y asumir nuestra pasión de arcontes, garantiza que la huella o traza no se des-víe ni extra-víe.

Lectura de interés

Listado de Diarios Santafesinos