Volver al Portal
Background Image

MÚSICA Y LETRAS

Colaboraciones de artistas

FHUC UNL

Background Image

...

Beto Martina (músico)
Roberto Martina nació en San Guillermo provincia de Santa Fe en zona rural el 10 de junio de 1951. Comenzo clases de música en octubre de 1963.
Cursó estudios primarios en la escuela provincial número 920 de Campo Theiler. Desde 1968 hasta 1984 actuó en distintos grupos musicales con repertorio de música popular bailable. Luego de un largo período sin dedicarse a la música, por motivos laborales, reanuda su actividad.
Comienza en 1996 a componer canciones. En el año 2007 comienza actuar como solista con pista de fondo musical. Algunos temas, fueron acompañados con imágenes de fondo en pantalla, relacionados con el motivo de la letra de la canción.
Con esta modalidad preparó varios CD relacionados con los Inmigrantes de la Pampa Gringa, escribiendo música sobre letras propias y sobre letras de varios escritores de la región. Reúne todo este material en cidís, titulando esta serie "En quellos tiempos".
Su actividad fue mayormente en actos culturales, como lo fueron las siguientes Presentaciones de Libros, de distintos Autores locales como ser: "El erial canta" de Elida García de Bessone en noviembre de 2008 "Tiempo de siembra, tiempo de trilla" de Miguel Ángel Sterren en el 2015 "Séptimo limbo", de Darío Burkett en junio de 2016. En noviembre del mismo año, canta tres canciones en italiano (con imágenes de fondo), con motivo de la visita de una Delegación de Autoridades y público de CUMIANA ciudad de Italia, hermanada con San Guillermo en 1996.
En septiembre de 2017, actúa en la presentación del libro "la luna de Romilda" de Darío Burkett. En la actualidad ya no actúa, pero sigue componiendo para mantener el patrimonio cultural para las generaciones futuras, según sus propias palabras que expresan: "Le agradezco a Dios esta posibilidad de haber logrado mi humilde siembra, pues todo este trabajo está pensado y realizado para las generaciones futuras como un pequeño granito de arena para mostrar nuestras raíces y lo realizado por Nuestros Ancestros".
Visita aquí algunas de sus letras