MUSEO DE LA COLONIZACIÓN

Aquí se guarda la memoria de la Gesta Colonizadora, de los hombres y las mujeres que con su trabajo introdujeron la agricultura y contribuyeron al engrandecimiento de nuestro país.

HISTORIA

Se inauguró el 8 de septiembre de 1956 al cumplirse el Centenario de la Fundación, en el edificio de la antigua Usina Municipal. Años más tarde debió cerrar sus puertas por problemas edilicios. Finalmente durante la gestión del intendente Sr. Juan Breques y con la colaboración de la Comisión Reorganizadora se acondicionó el edificio que se reinauguró el 8 de septiembre de 1968, para permanecer abierto definitivamente hasta nuestros días. En sus salas se reconstruye tanto el proceso fundacional de la Colonia como así también la consolidación de su espacio institucional.

EL ACERVO

El acervo que aquí se guarda se compone de objetos, fotografías y documentos que atestiguan el período que se extiende desde 1853 hasta 1930 aproximadamente. El núcleo central lo conforma la colección de Luís Grenón, donada a la Municipalidad por su hermano, Padre Pedro Grenón S.J. Este patrimonio se fue acrecentando a través del tiempo con el aporte realizado por los familiares de los descendientes de inmigrantes. La exposición permanente se distribuye en tres salas siguiendo un orden cronológico que permite reconstruir la historia de Esperanza a través de su recorrido.


Ubicación:
Lehmann 1566 – Esperanza
Tel. 03496-427383
museoesperanza@esperanza.gov.ar

Horarios:
Martes a Viernes de 8 a 11.30 hs y de 15 a 18.30 hs
Sábados, Domingos y Feriados de 15.30 a 19 hs
Para visitas grupales solicitar turno.

Ref. Arq. Franca Biondi - Directora.

LInk de Interés:
Fundación volpe