• COLONIA LA CLARA

Departamento San Cristobal

Departamento: San Cristobal
    Año de Fundación: 1887
    Fundador: Cía. Fundadora: Banco Colonizador Nacional (colonia)
    Santo Patrono: Santa Clara de Asís
    Fecha festividad: 11 de agosto

Colonia Clara fue fundada el ll18 de julio de 1887, por el Banco Colonizador Nacional, con una superficie de 21.400 Has. Se encuentra situada al Sur-Este, ubicada a 35 Km de la ciudad de San Cristóbal y a 150 Km. al norte de la ciudad de Santa Fe.
    La estación ferroviaria del ramal Nelson-San Cristobal fue habilitada a unos quince kilómetros del lugar.
    Su Comuna fue fundada por el Interventor Nacional mediante Decreto .Nro. 10, del 29 de enero de 1937. Su primer comisionado Interventor fue Don Francisco Beltramino que era habitante de este Distrito. Funciona en edificio propio a partir de l962.
    En el ámbito educativo funciona la escuela Nro 555, creada en 1927 y en la zona sur del Distrito funciona el C.E.R. 305 creado en 1997 perteneciente a la escuela Nro. l5l fundada años anteriores.
    Cuenta además con el “Bochazo Club”, con edificio propio, fundado en el año 1945.
    El 1 de diciembre de 1999, se inaugura la electrificación total del distrito, con una línea troncal trifásica, beneficiando a 28 productores más, que se suman a los anteriores.
    No se conoce el origen del nombre. Hay opinio¬nes de transmisión oral que adjudican el nombre a un familiar de un directivo del Banco fundador.

DATOS DE INTERÉS
    Comuna: Zona urbana
    Teléfono: 03498 - 499034
    Email: comunalaclara@yahoo.com.ar