Image
Blog

  • Nació el 12 de setiembre de 1908 en Gualeguay, provincia de Entre Ríos, y murió el 21 de junio de 1993 en la ciudad de Santa Fe.
    Bachiller, maestro normal, abogado, doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales. Poeta laureado, legislador, historiador, ensayista; tiene una vasta obra que reunida en más de veinte volúmenes, fue elogiosamente recibida por la crítica y ha merecido premios regionales y nacionales.

    Ejerció la docencia en colegios secundarios; en la Universidad del Litoral y en la Católica de Santa Fe de la cual fue miembro fundador, Rector y Presidente del Directorio.
    Diputado por la capital de Santa Fe, ocupó la Presidencia de la Cámara. Presidente del Consejo General de Educación y Director General de Escuelas de la Provincia de Santa Fe.
    Fundador y Director de la Escuela de Servicio Social de Santa Fe.

    Fue varias veces ministro de Educación y Cultura y de Gobierno en Santa Fe y Entre Ríos. Director del Colegio Mayor Argentino “Nuestra Señora de Luján” de Madrid, España.
    Presidente de la Asociación Santafesina de Escritores de la que fue fundador. Asimismo fue fundador de la Asociación Sanmartiniana de Santa Fe.
    Presidente de la Junta Provincial de Estudios Históricos de Santa Fe. Vicepresidente de la Academia Nacional de la Historia. Miembro numerario u honorario de numerosas Juntas y Academias provinciales, nacionales y extranjeras.

    Distinciones

    Miembro de Honor del Instituto Argentino de Cultura Hispánica, de la Asociación Entrerriana “Justo José de Urquiza” de Buenos Aires, del Instituto de Cultura Hispánica de Santa Fe y del Instituto Español Sanmartiniano. Ciudadano Ilustre de Santa Fe. Ciudadano Honorífico de San Juan de Puerto Rico. Colegial de Honor de los Colegios Mayores Universitarios de España. Diploma de Honor del Club del Orden de Santa Fe, "Premio a la Labor Literaria 1978" de la Asociación Santafesina de Escritores; "Quebracho 1981, del Club Kiwanis; Premio "Fundación de Santa Fe" del Club Santafesino de Servicio; Reconocimiento del Gobierno de la Provincia de Santa Fe por la labor historiográfica que realizara sobre el Brigadier General Estanislao López. “Palmas Sanmartinianas” del Instituto Nacional Sanmartiniano de la República Argentina en reconocimiento de su destacada acción Sanmartiniana. Testimonio de Reconocimiento de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santa Fe.

  • • (1927) “Los ojos de Doña Sol”. Segundo premio, Medalla de Plata, en los Juegos Florales de Gualeguaychú”.
    • (1928) “Canto a Jesús”. Primer Premio, Flor Natural, en los Juegos Florales de Río Cuarto.
    • (1943) “El poeta Luis N. Palma”. Primer Premio Prosa de la Biblioteca "Sarmiento" de Gualeguaychú.
    • (1944) “Canto a San Martín”. Primer Premio, del Instituto Sanmartiniano, filial Bolívar.
    “Canto a Entre Ríos” con el Premio “Superior Gobierno de Entre Ríos”.
    • (1949) Historia de Santa Fe. Primer Premio Regional de la Comisión Nacional de Cultura.
    • (1950) “Canto al genio militar del General San Martín. Forjador de tres naciones soberanas”. Primer Premio del Certamen Literario Sanmartiniano de Homenaje al Libertador.
    • (1972) Historia del Congreso de Tucumán. Segundo Premio Certamen Nacional de Historia. Subsecretaría de Cultura de la Nación. Septenio 1966-1971.