FHUC / Noticias

El workshop se realizará en la FHUC-UNL el 3 de julio de 2024, en el horario de 9 a 17.

El 3 de julio de 2024 en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL se realizará el workshop “Lo urbano como categoría conceptual y metodológica: discusiones tradicionales y emergentes desde la Geografía”.

La propuesta procura la discusión e intercambio, a partir de experiencias de investigaciones realizadas por integrantes de distintos grupos de investigación, sobre categorías conceptuales y metodológicas tradicionales y emergentes que abordan la cuestión urbana. A partir de la temática convocante, la intención es apuntar a trabajos que se focalicen en el ‘quiebre’ de conceptos tradicionales frente a las nuevas dinámicas o procesos urbanos.

El workshop se enmarca en dos proyectos de investigación: CAI+D “Patrones de distribución de la población en Argentina: cambios y continuidades en el período 1991-2020 y su incidencia en la composición de la población”, y CAI+D “Calidad de vida y procesos metropolitanos en la Provincia de Santa Fe: aproximaciones para el ordenamiento territorial y el desarrollo sostenible”, ambos del Departamento de Geografía de la FHUC.

La actividad está destinada a investigadores/as, docentes, estudiantes de grado y  posgrado, tesinistas, becarios/as y público en general.

Los trabajos completos a exponer en el marco del workshop deberán ser enviados hasta el 31 de mayo. Los mismos serán remitidos para su evaluación con el propósito de ser publicados como artículo en la Revista Locale (FHUC-UNL).

Las inscripciones se realizan a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones .

DESCARGAS

-Circular