FHUC / Noticias

ESI: aportes para la escuela desde distintas disciplinas

La Jornada se realizará en la FHUC el 8 de junio, y está destinada a docentes de distintas disciplinas con desempeño en los niveles primario, secundario y/o terciario, estudiantes de carreras de profesorados de instituciones de la región.

El 8 de junio de 2024, en el horario de 8 a 13:30, se desarrollará la jornada “ESI: aportes para la escuela desde distintas disciplinas”. Tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL (Ciudad Universitaria), y es organizada por el Instituto de Desarrollo e Investigación para la Formación Docente (INDI).

La propuesta está destinada a docentes de distintas disciplinas con desempeño en los niveles primario, secundario y/o terciario, estudiantes de carreras de profesorados de instituciones de la región.

La Jornada busca socializar aportes teóricos y metodológicos para la construcción de propuestas de Educación Sexual Integral (ESI) en distintos niveles educativos. Se organiza desde el Instituto de Desarrollo e Investigación para la Formación Docente (INDI) por iniciativa del proyecto de investigación “Sentidos y usos de las ciencias sociales en la enseñanza y la extensión” (programa CAI+D, UNL).

El evento contará con la exposición de docentes de la FHUC provenientes de distintas disciplinas, especializados en la Didáctica y en la ESI. Además, se presentarán propuestas de enseñanza y relatos de experiencias pedagógicas construidas por profesoras/os de geografía de la escuela secundaria, en conjunto con estudiantes universitarias/os, que participaron de propuestas de extensión universitaria desarrolladas por la Cátedra de Didáctica de la Geografía en los años 2022 y 2023.

8 horas – Palabras de bienvenida a cargo de autoridades de la FHUC-UNL.

Conferencia a cargo de María Gracia Tell – Prof. de Historia, Dra. en estudios de género.

Modera: Prof. Laura Tarabella – Decana.

9.30 – Panel: Propuestas para la ESI desde distintas disciplinas

Exponen:

•             Paula Renzulli y Ana Cerrudo – Profesoras de Biología.

•             Ivana Budniewski y Ana Orecchia – Profesoras de Filosofía.

•             Oscar Lossio y Leticia Manassero – Docentes de las carreras de geografía.

Modera: Fernanda Renzulli – Prof. de Matemática.

9.45 – 11.15 Receso

11.15 – 13.30 Exposición de propuestas de enseñanza a cargo de docentes de escuelas junto a estudiantes universitarios.

Inscripciones

La actividad es gratuita, previa inscripción de los asistentes a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones . Las consultas pueden realizarse a extension@fhuc.unl.edu.ar .