Últimas noticias

Contador visitas

contador de visitas

Capacitación 2023

 

Viernes 15 de Setiembre de 2023.
 

 
 
Visita a Santiago del Estero

 

 

Miércoles 24 de agosto de 2022.

Capacitación 2022

 

 

Miércoles 22 de junio de 2022.
 
En los próximos días se lanzará la inscripción para las categorías A y B. La demora responde al lamentable fallecimiento de quien fuera su directora, la Dra. Blanca Fritschy. Las consultas se podrán canalizar a través del correo:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .
Santa Fe, 22 de junio de 2022

 

Lunes 29 de noviembre de 2021.

Compartimos el Homenaje

 

 
Jueves 18 de noviembre de 2021.

ArGeo - Instancia Nacional 2020 y 2021  

El Consejo Directivo del Programa Nacional Olimpíada de Geografía de la República Argentina - ArGeo informa que a)  a la fecha no se ha recibido el financiamiento desde el Ministerio de Educación de la Nación para solventar los gastos de la ArGeo 2021 (Art. 22°. –  El Programa Nacional de Olimpíadas y la Universidad Nacional del Litoral cubrirán las erogaciones referidas al traslado (desde el lugar de origen del establecimiento educativo hasta la sede del evento que llegan a esta Instancia), hotelería y los almuerzo/cena de los estudiantes y de los docentes en la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz.) ; b) se tiene conocimiento de las diferentes fechas (alternativas posibles) del cierre del ciclo lectivo según la vinculación estudiante/docente y trayectoria manifestada todo ello en el marco de las restricciones sanitarias generadas por la pandemia; c) el reducido tiempo disponible para la gestión de los permisos escolares; d) la variedad de situaciones ante la realización de la presencialidad de la Instancia entre otras y, sobretodo, teniendo como prioridad que las Categorías "A" (Ciclo Básico, participación individual) y "B" (Ciclo Orientado, participación individual) han sido diseñadas y estructuradas en la presencialidad desde su creación se ha decidido:

 

Posponer para el año 2022 las Instancias Nacionales para los estudiantes de los años 2020, 2021. Cada estudiante realizará la actividad de evaluación según los contenidos conceptuales que le han sido informados por los Docentes orientadores. 

 

Se indica que de existir severas restricciones sanitarias y la negativa de autorización del Ministerio de Educación a la presencialidad así como la ausencia del financiamiento debido se emitirá sólo certificación de participación a todos los estudiantes habilitados para participar en la Instancia Nacional en los años 2020 y 2021.

 

                                                                                          Acad. Prof. Dra. Blanca A. Fritschy

 

 

 

 

 

Miércoles 3 de noviembre de 2021.

Instancia Nacional 2020 y 2021 de la ArGeo 

El Programa Nacional Olimpíada de Geografía de la República Argentina - ArGeo informa la modificación del Cronograma 2021 (pulsar aquí).

 

Si bien ahora se cuenta con la Resolución de Continuidad del Programa Olimpíadas del Ministerio de Educación de la Nación todavía no se han recibido los fondos necesarios para la realización de las Instancias Nacionales de las Categorías A y B correspondientes a los años 2020 y 2021 según se indica en el Reglamento vigente. 

Se tiene en cuenta las dificultades de la etapa del año escolar y personal por la que atravesamos. Desde la ArGeo se sigue peticionando ante las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación para que se logre concretar antes de los festejos navideños. Con ecuanimidad lo lograremos.

 

 

 

 
Jueves 29 de octubre de 2021.

Webinar 18. Geografía del Transporte

 

El Programa Nacional Olimpíada de Geografía de la República Argentina informa la realización del webinar a cargo del 

 

                     Sr. Nicolás Federico Pereyra Rossi

 

integrante del Comité ex Olímpicos de la ArGeo e Investigador alumno del Grupo de Investigación en Políticas de Transporte y Movilidad (GIPTM),Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba.

 

Tema: 18º - Crecimiento Urbano, Accesibilidad y Movilidad: Conceptos y Aplicaciones. 
 

Se expondrá respecto del aporte que significa la utilización de herramientas SIG y de Teledetección en la identificación del crecimiento urbano, y sus posibles contribuciones a la mejora de calidad de vida de los habitantes de una ciudad, con énfasis a su accesibilidad por medio del transporte público.

 

Objetivo:

 

Exponer respecto del aporte que puede hacer la ciencia geográfica en la resolución de problemas urbanos versándose en un estudio real, al ponerlos de relieve para propiciar la formulación de políticas públicas.

 

Hora: 29 oct. 2021 19:00 Buenos Aires, Georgetown

Unirse a la reunión Zoom
https://us06web.zoom.us/j/89609540855?pwd=MjloODhOYnBkbzdGclVZZDYxM3pMdz09

ID de reunión: 896 0954 0855
Código de acceso: 161650

 

 
Jueves 21 de octubre de 2021.

Ganadores y Jurado - Instancias Nacionales de las Categorías “C”, “D” y “E”

 

El Programa Nacional Olimpíada de Geografía de la República Argentinainforma los Ganadores y Premios obtenidos en las Instancias Nacionales de las Categoría "C", Proyectos de Investigación Escolar (Pulsar aquí) y  Categorías "D" y "E" CartoAr (Pulsar aquí).

 

 

 
Domingo 17 de octubre de 2021.

Links para Instancias Nacionales de las Categorías “C”, “D” y “E”

 

El Programa Nacional Olimpíada de Geografía de la República Argentina sito en la Facultad de Humanidades y Ciencias FHUC-UNL 2 le está invitando a una reunión de Zoom programada.

 

  • Facultad de Humanidades y Ciencias FHUC-UNL 3 le está invitando a una reunión de Zoom programada.

    Tema: Instancia Nacional de lasCategorías D y E – CartoAR Olimpíada de Geografía -
    Hora: 21 oct. 2021 10:00 Buenos Aires, Georgetown

    Unirse a la reunión Zoom
    https://us06web.zoom.us/j/83415040915?pwd=SElSSmtxamo3Uno3T3FIakRORHFqQT09

    ID de reunión: 834 1504 0915
    Código de acceso: 529021

 
Viernes 15 de octubre de 2021.-

Información actualizada a la fecha

 

 

  • El Programa Nacional de Olimpíada de Geografía de la República Argentina en su 17ª edición ha recibido la Resolución de Continuidad por parte del Ministerio de Educación de la Nación (RESOL-2021-3037-APN-ME, 05/10/2021). Para conocerla pulsar aquí. Al día de la fecha no se ha registrado ingreso de los fondos para su funcionamiento.

  • Categoría A y B: el 29/10/21 tendrá lugar la Instancia Jurisdiccional. Ya se remitieron las Actividades de evaluación a los docentes orientadores, Acta y Protocolo.

Los docentes orientadores deberán remitir las Actividades de la Colegial y Jurisdiccional con sus Actas respectivas a nombre de:

Acad. Prof. Dra. Blanca Argentina Fritschy

Directora Programa Nacional Olimpíada de Geografía de la Rep. Argentina

9 de Julio 2017 – 2º B – CP 3000 Santa Fe, Argentina.

  • Categoría C: el 18/10/21 a las 10:00 h tendrá lugar la Instancia Nacional en modalidad virtual. Para conocer los participantes pulsar aquí. El Jurado estará integrado por los Miembros indicados en este adjunto (Pulsar aquí).

  • Categorías D y E: bajo la modalidad virtual la Instancia Nacional se llevará a cabo el 21/10/2021 a las 10:00 h. Los Miembros del Jurado se exponen aquí (Pulsar).

 

Acad. Prof. Dra. Blanca Argentina Fritschy

Directora

 

 

 

Calendario

Mapoteca Digital