La Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, a través de sus representantes en los Comités Intersectoriales de Manejo de los Sitios Ramsar “Delta del Paraná” y “Jaaukanigas”, estuvo presente en el primer foro de Humedales del Litoral. El mismo se desarrolló el pasado 2 de febrero en la localidad de Villa Ocampo (Santa Fe), en el marco de la Sexta Fiesta Nacional de los Humedales.

El evento se llevó a cabo bajo el lema “Hacia una gestión sustentable de los humedales del Litoral Argentino”, y contó con la participación de representantes de humedales del Chaco, Corrientes y Santa Fe, de la Reserva Provincial Esteros del Iberá, de la dirección de Parques Nacionales de Argentina, de la Fundación Humedales y del programa “Custodios de territorio”.

La actividad contó con la presencia del secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman y el ministro de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe, Jacinto Speranza, y la coordinación de Alejandro Larriera (Subsecretario de Recursos Naturales y docente de la FHUC).

La Facultad forma parte del CIM de Jaaukanigas desde sus inicios, y en esta ocasión la participación estuvo a cargo de la Prof. Alba Imhof, quien es responsable del subplan de Manejo de Educación Ambiental del sitio.

+ información sobre las actividades desarrolladas