El viernes 22 de noviembre se realizó la Jornada de Intercambio de reflexiones en el marco de la asignatura “Iniciación a la Docencia Universitaria: Diálogo entre estudiantes y docentes UNL”, con sede académica en la Facultad de Humanidades y Ciencias. La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y fue en formato híbrido, con intervenciones de manera remota a través de videoconferencia.
La conferencia inaugural denominada “Políticas de acompañamiento y debates en torno a la desigualdad y la inclusión. El rol del tutor”, estuvo a cargo de la Dra. María Luz Prados, docente e investigadora de la Universidad Nacional de Rosario.
Durante el desarrollo de la misma, los estudiantes se distribuyeron en comisiones organizadas en función de las diferentes temáticas propuestas y coordinadas por las docentes responsables del desarrollo de la asignatura. Los ejes de la discusión estuvieron ligados al ingreso y las trayectorias educativas en los primeros años de la vida universitaria; la enseñanza, los conocimientos y saberes en la clase universitaria, la hibridación pedagógica y el diseño de entornos digitales en la educación universitaria.
La Jornada tuvo como propósito socializar los trabajos presentados por las y los estudiantes que cursaron la asignatura -alrededor de 100- procedentes de las diferentes Unidades Académicas de la UNL a los efectos de reflexionar sobre diferentes problemáticas abordadas en el trayecto de formación a lo largo del segundo cuatrimestre.