La institución destaca la importancia de esta fecha y, como una las unidades académicas pioneras en el ámbito de la UNL en el abordaje de los estudios de género, enuncia con convicción el lema de este año: “Para las mujeres y niñas en TODA su diversidad: derechos, igualdad y empoderamiento”. Fruto de ese abordaje temprano –destaca la Resolución- y el camino recorrido con un trabajo sostenido en el tiempo, el campo de los estudios de género se fue enriqueciendo y fortaleciendo al interior de la FHUC a través de investigaciones, proyectos de extensión, publicaciones específicas, la creación de asignaturas y la socialización de los saberes construidos en diferentes formatos.

Asimismo, subraya el compromiso de la universidad con la promoción de actividades de formación, investigación y extensión que se orienten a poner en cuestión la naturalización de todo tipo de violencias contra las mujeres y el colectivo de la diversidad sexual en nuestro ámbito y en la sociedad en general.

La resolución establece la adhesión de la facultad a las diversas actividades organizadas en los ámbitos universitarios y gubernamentales en torno a esta temática. Además, insta a toda la comunidad educativa a reflexionar y debatir sobre la importancia de avanzar hacia una sociedad más equitativa y libre de violencias.

 

DESCARGAR RESOLUCIÓN N°75/25