Se prevé una estructuración de las Jornadas a partir de cinco instancias:

– CONFRENCIAS
– SIMPOSIOS DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
– MESAS REDONDAS
– PONENCIAS INDIVIDUALES
– PRESENTACIÓN DE LIBROS DE RECIENTE PUBLICACIÓN Y REVISTAS ESPECIALIZADAS

Conferencias
Próximamente se anunciarán los conferencistas invitados.
Con el objetivo de favorecer el intercambio y la discusión, la Comisión Organizadora invita a quienes estén interesados en participar a proponer Simposios y Mesas redondas, nucleando trabajos afines.

Simposios y Mesas
Deberán constar de una breve fundamentación de la propuesta (300 palabras), y de un resumen (200 palabras) por cada uno de los trabajos a presentar. Las Mesas constarán con un máximo de 4 expositores; los Simposios, con un mínimo de 5.
Los Simposios podrán incluir la participación de personas en forma virtual (vía Zoom, Meet, etc.), siempre y cuando se trate de una persona que resida fuera de Argentina o que, por imposibilidades físicas o enfermedad, no pueda movilizarse. En cualquier caso, la aceptación de participaciones remotas o virtuales quedará sujeta a consideración y aceptación de la Comisión Organizadora.
Con la finalidad de nutrir y enriquecer el diálogo entre los expositores, también se prevén simposios con una modalidad abierta que permita la postulación de ponencias por parte de interesados en participar en esas instancias.

Ponencias individuales
Deberá enviarse un resumen de 300 palabras, indicando título, autor/a, pertenencia institucional y dirección de correo electrónico, así como también el Área temática en la que se inscribe.

Ponencias de estudiantes
Se admitirán ponencias de estudiantes avanzados, cuyo resumen deberá estar acompañado por el aval del/de la Director/a del Proyecto, Pasantía y/o Adscripción en la que el/la estudiante participe o haya participado. En el caso de no contar con dicho aval, los estudiantes pueden enviar la ponencia completa para su evaluación antes del 25/08/2024 (extensión máxima: 3.000 palabras), habiendo enviado el resumen correspondiente antes del plazo estipulado más abajo.

Presentación de Libros y Revistas
Habrá un espacio destinado para la presentación de libros y revistas científicas. Quienes estén interesados, deberán enviar los siguientes datos:

Libros
a. Título del libro
b. Autor/es
c. Editorial
d. Resumen (300 palabras, más Índice)
e. Datos de contactos (nombre y apellido, correo electrónico, teléfono).
Una vez aprobada la presentación, se notificará a los autores. Como contrapartida a la instancia de difusión de la publicación, se deberán dejar dos ejemplares de la obra, los que serán incorporados a la Biblioteca centralizada de FHUC/FADU/ISM (UNL).

Revistas Científicas
a. Título de la Revista
b. Números publicados
c. Periodicidad
d. Pertenencia Institucional
e. Consejo Académico / Consejo Asesor
f. Datos de contactos (nombre y apellido, correo electrónico y teléfono).
Una vez aprobada la presentación, se notificará a los autores. Como contrapartida a la instancia de difusión de la publicación, se deberán dejar dos ejemplares de los últimos tres números de la publicación, los que serán incorporados a la Biblioteca centralizada de FHUC/FADU/ISM (UNL).

Plazos y modos de presentación

Las personas interesadas en participar tendrán tiempo de realizar su postulación hasta el día 28/6/2024. Cada propuesta debe sugerir el área temática en la que pretende insertarse.

Se admitirá como máximo la presentación de dos trabajos por persona.

Dirección electrónica de contacto y envío de presentaciones: jocoinfi.unl@gmail.com