Las pasantías externas son la extensión del sistema educativo que posibilitan la articulación y la vinculación con distintas instituciones y organismos privados o públicos. A partir de convenios específicos que suscribe la Universidad los y las estudiantes pueden realizar prácticas de enseñanza o investigación, relacionadas con su formación y especialización.

La Ley Nacional de Pasantías Educativas (Ley Nº 26.427) fija las características y condiciones de las pasantías: una pasantía puede tener como mínimo una duración de dos (2) meses y como máximo doce (12) meses y con una carga horaria máxima de 20 horas semanales; cumplido el plazo máximo establecido en el contrato, una vacante de pasantía educativa puede renovarse a favor del mismo pasante por seis (6) meses; un estudiante puede realizar hasta dos (2) pasantías a lo largo de su carrera siempre que sean en distintos organismos/empresas; si durante la pasantía el o la estudiante se gradúa y aún no se cumplió el plazo de finalización de la misma, la puede continuar por un plazo de seis (6) meses posteriores a la fecha de graduación (fecha en que se rinde la última materia o actividad curricular del plan de estudio).

La Facultad difunde las diferentes convocatorias para pasantías externas, destinadas a estudiantes de las diferentes carreras, con el objeto de conformar el listado de postulaciones recibidas que luego es remitido por medio de la Secretaría de Vinculación Tecnológica e Innovación a las empresas, instituciones u organismos interesados quienes finalmente realizan la selección.