La movilidad docente está orientado a dos perfiles de docentes universitarios el docente en formación y el docente formado. Ambos enmarcados en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria, promoviendo actividades de grado y posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo y consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes, así como las vinculadas con las actividades de gestión y política universitarias.

  • PROMAC (DG-RRII SA & INVESTIGACION FHUC)

El Programa de Movilidad Académico-Científica (PROMAC) de la Universidad es administrado por la Secretaría de Desarrollo Institucional e Internacionalización y a través del mismo se financian, total o parcialmente, los gastos de traslado, inscripción a eventos, alojamiento y/o manutención de docentes de la UNL que tengan que realizar actividades académico-científicas en el extranjero; siempre que no puedan ser cubiertos por otros Programas.

En la edición del 2018 fueron 25 docentes de esta unidad académica beneficiados con el subsidio que otorga PROMAC 2018-19 en las diferentes áreas disciplinares: Área de Humanidades y Artes (10 docentes); Área de Ciencias Sociales (10 docentes) y Área de Ciencias Exactas y Naturales (5 docentes). En la edición 2019 fueron 9 docentes de esta unidad académica fueron beneficiados este año con el subsidio que otorga PROMAC 2019-20) en las diferentes áreas disciplinares: Área de Humanidades y Artes (4 docentes); Área de Ciencias Sociales (4 docentes) y Área de Ciencias Exactas y Naturales (1 docente).

Ver reglamento

  • ESCALA DOCENTE AUGM (DG-RRII SA)

Escala Docente es un Programa de Movilidad Académica de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) que promueve el intercambio de docentes e investigadores entre las universidades del Grupo con el fin de contribuir en la construcción de un “espacio académico común ampliado” en la región. Sus objetivos son contribuir al fortalecimiento de la capacidad docente, científica y tecnológica de las universidades de la Asociación, consolidación de masas críticas de investigadores en áreas estratégicas de interés regional y promover la cooperación interinstitucional entre las universidades de AUGM, compartiendo los equipos de docencia e investigación que las instituciones poseen. +Info

Modelo carta presentación

  • PROGRAMA PILA (DG-RRI SA) 

Este Programa es fruto de un Convenio de intercambio académico entre el Consejo Interunivesitario Nacional (CIN) con la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de México para la Movilidad de Académicos y Gestores entre universidades argentinas, mexicanas y colombianas. Está destinado a docentes, personal de gestión y no docente de la UNL, con el objeto de realizar una movilidad con financiamiento para promover acciones de cooperación interinstitucional, el intercambio de docentes y la capacitación de gestores de actividades de internacionalización de las instituciones.

Descargar formulario