Cada semestre la Universidad, ofrece becas para nuestros estudiantes a diferentes países del mundo como Alemania, Brasil, México, Perú, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Costa Rica, Uruguay, Chile, Cuba, Colombia, Suiza, Estados Unidos, España, Italia y Francia donde sus enriquecidas experiencias presentan un importante intercambio cultural y académico.

 

MOVILIDAD PARA ESTUDIANTES UNL

  • PROINMES: El Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes (PROINMES) y desde entonces ha movilizado a un creciente número de alumnos con diferentes destinos académicos. Los intercambios se llevan a cabo a partir de acuerdos que la UNL realiza con instituciones de educación superior extranjeras y se extienden, como mínimo, por un semestre, con la particularidad que los estudios que realizan los alumnos en otras universidades son reconocidos por nuestra Universidad.

Durante 2018 se recibieron 24 estudiantes tanto en el 1 y 2°C, procedentes de distintos países: Brasil, Italia, Colombia, México, Francia, España, Chile, Alemania y Finlandia; 3 alumnos por Doble Titulación (2 en Letras & 1 en Historia). Hacia las Universidades Extranjeras viajaron en el 1°C 2018 5 estudiantes de FHUC hacia otros destinos y 6 estudiantes en el 2C.  Durante el 1°C del 2018 se designaron 15 alumnos tutores y 13 en el 2°C, a los efectos de efectuar tareas de acompañamiento.

Durante el 2019 se recibieron en el 1°C 27 estudiantes, dos de ellos DT en Letras, y en el 2°C 37, Viajaron en el 1°C 2019 8 estudiantes de FHUC hacia otros destinos y 8 estudiantes en el 2C; 1 de ellos fue en representación de UNL al Seminario por la Paz en Hiroshima (Japón).   Durante el 1°C del 2019 se designaron 17 alumnos tutores y 30 en el 2°C, a los efectos de efectuar tareas de acompañamiento.

Ver modelos: Contratos de Estudio – Modificación de Estudios

 

  • ESCALA POSGRADO AUGM: El Programa ESCALA de Estudiantes de Posgrado de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) permite a los estudiantes de posgrado (doctorado y maestría) realizar actividades que se enmarquen en su programa de estudios o de investigación, como asistencia a cursos/seminarios, estancias de investigación, prácticas de laboratorio, entre otros.

 

Este año se realizaron las XXVII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, denominadas “A Ciência e a Tecnologia na Produção de Inovação e Transformação Social”. Las mismas tuvieron lugar en la Universidad Federal de Sao Carlos, Brasil, del 23 al 25 de octubre de 2019. En este marco, UNL participó con la presentación de 40 trabajos en total, de los cuales 12 fueron de FHUC. Entre los 12 seleccionados por el orden de mérito, un trabajo de un estudiante de la Licenciatura en Sociología desarrolló la ponencia basada en su Tesina de Grado, titulada: “Zona de promesas: proceso de construcción de relaciones de crédito en Santa Fe (2003-2015)” y obtuvo financiamiento.

 

  • BECAS FULBRIGHT–MINISTERIO DE EDUCACIÓN. DOCENTES, ESTUDIANTES E INVESTIGADORES

Para graduados: Promueven la capacitación de graduados universitarios a través de maestrías o doctorados en EE.UU. En la última década, Fulbright Argentina ha otorgado más de 500 becas a graduados de todas las disciplinas.

Para estudiantes de grado: Beca Fulbright- Ministerio de Educación de la Nación para realizar cursos de grado en universidades de los Estados Unidos “FRIENDS OF FULBRIGHT”; y Seminario para Estudiantes Universitarios en EE.UU. (Study of the U.S. Institute for Student Leaders)

Para investigadores:  Los individuos que sienten vocación por la investigación, tanto teórica como aplicada, y trabajan a favor del progreso de las ciencias encontrarán en Fulbright diversas oportunidades de financiamiento para realizar sus proyectos.

Para profesores de Inglés: Una de las prioridades del programa Fulbright es fortalecer la enseñanza del idioma inglés en Argentina y, por eso, ofrece diversas becas para impulsar el desarrollo profesional de docentes y especialistas en idioma inglés.