Organizado por la Red Argentina de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología (Red ESCYT) y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, se realizará del 25 al 28 de octubre de 2022 el 4º Congreso Argentino de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología.

La reunión académica aglutinará a investigadores e investigadoras de diversas disciplinas que realizan estudios en la temática Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS). De este modo, se dará continuidad a los encuentros que ya se realizaron en la Universidad Nacional de Quilmes (2007), en Universidad Nacional de Río Negro (2016) y en la Universidad Nacional de Mar del Plata (2019).

Según los organizadores, “los estudios CTS contribuyen a reflexionar sobre el papel, las características, los consensos, conflictos, la viabilidad y los obstáculos en los que las actividades científicas y tecnológicas se despliegan en torno a los conocimientos, géneros, artefactos y sistemas, instituciones y grupos sociales. Por lo tanto, la consolidación de este campo de estudios y su relevancia para el desarrollo del país fundamentan la necesidad de fortalecer el encuentro entre los investigadores e investigadoras”.

1. Políticas de ciencia, tecnología e innovación

2. Cambio tecnológico e innovación