LECTURAS DE INTERÉS

Historia de abuelos
Raices Gringas
Recuerdos itálicos

Memoria

Memorias de inmigración gringa
Por Mariana Rivera

Esta sección incluye un listado de las notas periodísticas que fueron
publicadas en la revista Nosotros del diario El Litoral, de Santa Fe, en la sección denominada “De Raíces y Abuelos”. Están basadas en el relato oral de los inmigrantes de diferentes nacionalidades o sus descendientes y refieren a la emigración desde sus países de origen y su llegada a la Argentina.

Los testimonios se complementan con fotografías familiares o documentos de esas personas que sembraron su nueva vida lejos de sus raíces.

La sección ofrece las fechas de publicación de las notas referidas a los inmigrantes italianos, con sus correspondientes apellidos y oficios, en caso de tenerlo. Si fueron publicadas entre el 1° de septiembre de 1997 y enero de 2003 deberán ser consultadas personalmente en el diario El Litoral, Pedro Vittori 3535, Santa Fe.

Si fueron publicadas a partir de ese año se puede acceder a ellas a través del portal del diario (www.ellitoral.com), ingresando la fecha de publicación en Ediciones Anteriores y luego Revista Nosotros.

Paralelamente se irán agregando algunas referencias asociadas a las actividades en común que tenían estos inmigrantes, referidas a su quehacer cotidiano, familiar y social, su lengua, sus costumbres, entre otros aspectos que caracterizaron a esta comunidad.

Versione
 
 
 
 
 
 

Ciudad Universitaria. Paraje "El Pozo". S3000. Santa Fe. Argentina. © FHUC 2010